Noticias

Receso estival 2019

Comunicamos a todos los interesados que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba permanecerá cerrado desde el miércoles 2 de enero (inclusive) hasta el viernes 25 de enero (inclusive).
Durante este período, habrá una guardia mínima los días martes y jueves de 9:30 a 12:00hs.
Contacto: 0351-4550354 / 4582958 /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El día lunes 28 de enero de 2019 se retomará la actividad normal.

Ley Agroforestal: ¿cómo participan los ingenieros agrónomos y forestales?

EJERCICIO PROFESIONAL Y HONORARIOS
Las perspectivas y posibilidades para los profesionales en el marco de la Ley 10.467 del Plan Provincial Agroforestal (PPA) son muy amplias. La actuación profesional no se reduce al asesoramiento para completar la Declaración Jurada y hacer un Plan Forestal. EL ejercicio se puede sostener en el tiempo en la ejecución, control y seguimiento del plan.

Si bien la presentación de la Declaración Jurada del PPA es responsabilidad del propietario del establecimiento, el asesoramiento tiene que venir de la mano de un profesional. En este sentido, muchos propietarios, para formalizar esta instancia, recurren a un ingeniero agrónomo o ingeniero forestal que son los técnicos idóneos en la materia. 

Ver HONORARIOS MÍNIMOS ÉTICOS SUGERIDOS* para elaborar un Plan Agroforestal modelo de 20 hectáreas de implantación o para un establecimiento de 1000 hectáreas de superficie.

Leer más: Ley Agroforestal: ¿cómo participan los ingenieros agrónomos y forestales?

Nuevo Convenio, nuevo beneficio para nuestros matriculados!

La Receta Fitosanitaria, vale

En la provincia de Córdoba rige la aplicación plena de la Ley 9164 y decretos reglamentarios, por lo cual TODA aplicación de productos químicos, biológicos y/o fertilizantes de uso agropecuario debe hacerse mediante una Receta Fitosanitaria. La misma es obligatoria, independientemente de la ubicación del lote y cultivo a tratar.

La Receta se realiza a partir de una consulta fitosanitaria, a cargo de un Asesor Fitosanitario que es un Ingeniero Agrónomo matriculado y habilitado. Esta es una labor profesional que, como tal, NO es gratuita e implica el pago de un honorario cualquiera sea la modalidad de contratación del profesional.

La receta establece producto, dosis y condiciones de aplicación correspondientes de acuerdo al estado, ubicación y otros aspectos a considerar de los cultivos. De esta manera, todos los actores intervinientes (usuario responsable, aplicador y profesional) se encuentran RESGUARDADOS dentro de las normas legales que corresponden.

Los productores agropecuarios, usuarios responsable y aplicadores de productos fitosanitarios deben exigir la receta, de manos de un asesor fitosanitario registrado. Cumplir y hacer cumplir las normativas vigentes, es responsabilidad de todos.

Convenio con el Ministerio de Finanza para acceso a información territorial

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba firmó un Convenio de Colaboración Mutua con el Ministerio de Finanza provincial, que tiene por finalidad promover la cooperación y colaboración entre las entidades "para el beneficio mutuo, la que puede alcanzar al intercambio de datos, colaboración en el desarrollo de nuevos datos específicos, realización de estudios e investigaciones y/o actividades de información y capacitación recíprocas".

El convenio establece que el Colegio podrá disponer de usuarios institucionales de acceso al SIT (Sistema de Información Territorial), en una cantidad a acordar con la Dirección General de Catastro. Además, IDECOR brindará acceso a sus datos, mapas y geoservicios implementados.

Leer más: Convenio con el Ministerio de Finanza para acceso a información territorial

     
Está aquí: Home NOTICIAS