Noticias

Vinculación institucional INTA CIAPC

El miércoles 13 de diciembre del corriente se materializó la firma de una Carta de Intención entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el  Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC), para la realización de actividades conjuntas de investigación, asesoramiento y asistencia técnica.

El documento fue rubricado por el Director del Centro Regional Córdoba del Inta, Ing. Agr. Eduardo Martellotto; y el Presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín.

 

 Dentro del acuerdo se incluyen temas como: 

Leer más: Vinculación institucional INTA CIAPC

VALOR DE LA MATRÍCULA AÑO 2018

Leer más: VALOR DE LA MATRÍCULA AÑO 2018

VALOR DEL AGRO PARA EL 2018

A partir de 1º de Enero de 2018, el valor del AGRO equivale a $ 36.- (Treinta y seis pesos).

Recordamos que el Agro es la expresión mediante la cual el Colegio establece los honorarios profesionales mínimos sugeridos.

Propuesta de Honorarios CIAPC 2017

Instituciones destacadas en las BPAs

Además de la entrega de premios a los productores adheridos, cuyo número asciende a 1500, distintas instituciones fueron reconocidas por el trabajo que realizan en función de las Buenas Prácticas Agropecuarias. En estas instancias son muchos los ingenieros agrónomos que participan promoviendo, desde cada espacio en el que desarrollan su actividad profesional, el concepto de producción y sustentabilidad social, ambiental y económica.

Leer más: Instituciones destacadas en las BPAs

30º Aniversario CIAPC

“El CIAPC es nuestra casa, y de nosotros dependerá gran parte de su futuro, que está ligado a nuestro futuro”

El Colegio celebró sus primeros 30 años de vida institucional. El festejo se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia de colegas de toda la provincia.
> VER ALBUM DE FOTOS

El presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín, se refirió a la importancia del camino recorrido en este período, indicando a su vez los desafíos que se presentan de aquí en adelante para la organización profesional. “Creo que nadie, hoy, en su sano juicio, discutiría el rol que desempeña o debería desempeñar el Ingeniero Agrónomo en un marco socio-productivo-ambiental de cualquier Nación que se precie de cultivar el presente pero también de mirar al futuro  (…) Pero el mundo que viene -o mejor dicho que vino-, no es el mundo que todos nosotros conocimos. Es un mundo en que todo está puesto en dudas. Las profesiones, los oficios, los modos de agrupamientos, la academia, los saberes, aparece la posverdad, hasta los sistemas de poder se ponen en duda. Y esto, lejos de ser una amenaza, es una gran oportunidad, pero para esto, cada uno de nosotros tiene roles imprescindibles e intransferibles”.

Leer más: 30º Aniversario CIAPC

       
Está aquí: Home NOTICIAS