Noticias

Filtro
  • Foro de Actualización e Intercambio para Asesores Fitosanitarios

    El día 27 del corriente, sesionó ayer en Villa María la Comisión de Agroquímicos del CIAPC. Se viene el ‘Foro de Actualización e Intercambio para Asesores Fitosanitarios’.
    La jornada está pensada para el próximo 27 de octubre y se abordarán aspectos legales y técnicos referidos a la temática en cuestión.
    En este momento se ultiman detalles, en breve más información.      

  • Relaciones interinstitucionales para mejorar el ejercicio profesional: un paso adelante

    Representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y de la Caja de Previsión Ley Nº 8470, se reunieron para avanzar en la formalización de la tarea profesional de actividades desarrolladas por ingenieros agrónomos. “Pretendemos preservar a los colegas y a su ejercicio dentro de un marco de cumplimiento de las leyes vigentes, incluidas las previsionales, a las cuales el CIAPC pertenece y adhiere”, expresaron los presentes.

    Regístrese para leer más...

  • NUEVA CREDENCIAL

    Si ya hiciste el trámite de reempadronamiento, averiguá el estado de tu NUEVA CREDENCIAL en

    matriculacion@ciacordoba.org.ar (SIN ACENTO) | (0351) 4550354/ (0351) 4582958

  • 27 DE SEPTIEMBRE EN VILLA MARÍA

    COMISIÓN AGROQUÍMICOS

    PRÓXIMA REUNIÓN: MARTES 27 DE SEPTIEMBRE EN VILLA MARÍA

    La Comisión de Agroquímicos del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba informa a todos los interesados que su próxima reunión de trabajo será el MARTES 27 DE SEPTIEMBRE a las 15:00 hs en la sede de la Delegación de Villa María del CIAPC (Sociedad Rural Villa María -  Ruta N° 9 – km. 563).

    En esta oportunidad se trabajará en la organización del 'Foro de Intercambio Profesional para Asesores Fitosanitarios'. 

    Pueden sumarse a participar todos los interesados en la temática.
  • Talleres sobre uso y elaboración de Receta Fitosanitaria Online (RFO)

    Desde el 1º de agosto del corriente, las recetas que se emiten para la aplicación de los productos comprendidos en la Ley provincial Nº 9164 (comúnmente denominada Ley de Agroquímicos), se confeccionan exclusivamente en formato digital.
    La Receta Fitosanitaria debe ser gestionada y firmada por un Ingeniero Agrónomo que a la vez está facultado para la función de Asesor Fitosanitario, conforme a los requisitos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

    Regístrese para leer más...

  • La Delegación H del CIAPC tiene oficina de atención en Monte Buey.

    El miércoles 21 de septiembre,  en el marco de la reunión de Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, la entidad firmó un Convenio de Cooperación con la Sociedad Rural de Monte Buey para que en sus instalaciones funcione la oficina de atención de la Delegación H Marcos Juárez del CIAPC. Será a partir del 1º de octubre y allí se podrán realizar matriculaciones, protocolos y certificaciones, entre otros trámites administrativos avalados por el Colegio.

    Además, el Convenio incluye la realización de actividades conjuntas y de interés para ambas instituciones.
    El documento fue firmado por el presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín; y su vicepresidente, Ing. Agr. Raúl Montalvo; y por el Ing. Agr. Gustavo Romagnoli y el Cr. Víctor Savy, representantes de la Sociedad Rural de Monte Buey.
    A través de estas acciones, el CIAPC continúa acercándose a sus colegiados.

  • Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María

     

    El lunes 19 de septiembre el Colegio estuvo presente en la Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María. Nuestro Vicepresidente, Ing. Agr. Raúl Montalvo, junto al Decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Agr. Germán Cassetta; hicieron entrega de un reconocimiento al mejor promedio. Este año la galardonada fue Micaela Antonietta. ¡Felicitaciones Micaela! Y bienvenidos todos al ejercicio profesional.

  • Taller sobre Certificaciones Agrícolas (AFIP)

    Miércoles 21 de SEPTIEMBRE | MONTE BUEY

    Sociedad Rural (Mariano Moreno N° 442)

    8:00 hs

    A cargo del  Ing. Agr. Pablo Gabriel.

    SIN COSTO | SIN PRE INSCRIPCIÓN 

  • Reunión con los cuatro decanos de Agronomía de Córdoba

    En la Universidad Nacional de Río Cuarto, los cuatro decanos de facultades e institutos con sede en la provincia de Córdoba que dictan la carrera de Ingeniería Agronómica, se juntaron con dirigentes del CIAPC para continuar proyectando acciones conjuntas en pos de mejorar las condiciones de la profesión.

    Regístrese para leer más...

  • TALLER SOBRE USO DE RECETA FITOSANITARIA ONLINE (RFO)

    Jueves 6 de octubre

    (Fecha reprogramada por cuestiones organizativas)

    MONTE MAÍZ - Inicia a las 14: 30hs.-

    Lugar: La casa del Bicentenario | San Martin 1550.

    INSCRIPCIONES: prensaydifusion@ciacordoba.org.ar | Indicar: Nombre y Apellido; Matrícula Profesional; Lugar de realización del taller.

    OrganizaParticipa: 

  • El CIAPC en Idiazábal | Ley Nº 9164

    Ayer participaron colegas de la Delegación Villa María de nuestro Colegio en una jornada organizada conjuntamente con la Comisión de Agroquímicos del CIAPC y el municipio de la mencionada localidad.

    La cita fue en la localidad de Idiazábal donde se brindaron una serie de charlas sobre la Ley Provincial Nº 9164 y la posibilidad de acuerdos sociales, entre otros temas.

    Participó personal municipal de Idiazábal, miembros de la policía local, cursos de tercero  a sexto año de la escuela secundaria, más productores y aplicadores de la zona. Concientizar e informar es una tarea de todos. ¡Celebramos esta actividad!

  • blaaa

    5 % de DESCUENTO Cubiertas Formula Spider. Pirelli
    Resto de las Cubiertas.
     
    8% DE DESCUENTO Cubiertas Pirelli
    Llantas.
    Aire Acondicionado (repuestos y mano de obra)
     
    10% DE DESCUENTO Tren delantero (Repuestos y Mano de obra)
    Polarizados
     
    10% DE DESCUENTO Frenos (pastilas,discos etc.y mano de obra)
    Limpieza de radiador
    Baterias
     
    15% DE DESCUENTO Servicios de Gomería Alineado y Balanceado
    Lubricentro
    Amortiguadores Fric Rot y mano de obra
  • Beneficios para nuestros matriculados! (copia)

    NUEVO BENEFICIO PENSANDO EN TUS VACACIONES!

    Regístrese para leer más...

  • LOS FITOSANITARIOS EN DEBATE

    En el 8º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos hubo un panel dedicado a la siguiente temática: Agroquímicos: Caso Bº Ituzaingó. Ingenieros Agrónomos imputados: ¿Por qué? En este marco, el Dr. Carlos Arrigoni, asesor legal del CIAPC, brindó su apreciación bajo una disertación titulada:

    Agroquímicos: ¿Ángel o Demonio…?
    (*) Por Carlos Fernando Arrigoni

    Regístrese para leer más...

  • COMUNICADO DEL CIAPC FRENTE A LA SENTENCIA DEL TSJ EN EL DENOMINADO “CASO BARRIO ITUZAINGÓ ANEXO I”

    Frente a la Sentencia dictada el 18 de septiembre de 2015 por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba en los autos caratulados “Gabrielli, Jorge Alberto y otros p.ss.aa. infracción Ley 24051 –Recurso de Casación” (SAC 2403217), conocido como “Caso Barrio Ituzaingó Anexo I”el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba hace saber a sus colegiados y a la opinión pública en general:

    Regístrese para leer más...

  • 1º Reunión Comisión Agricultura urbana y Periurbana - Producción local de alimentos sanos

    Martes 29 de SEPTIEMBRE 

    15 horas

    Lugar: sede del Colegio (Ferroviarios 1891, Córdoba)

    El Colegio de Ingenieros Agrónomos llama a todos los interesados al 1º encuentro de laComisión Agricultura urbana y Periurbana - Producción local de alimentos sanos’

    Confirmar asistencia a prensaydifusion@ciacordoba.org.ar 

     

    Regístrese para leer más...

  • COMISIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

    La Comisión de Buenas Prácticas Ambientales ha empezado a trabajar desde el mes de mayo acordando con algunos puntos que se han trazado como ejes de acción: 

    Buenas Prácticas Agrícolas: se hace hincapié en garantizar la inocuidad de los alimentos y la no degradación de los recursos.

    Intervención de Bosques Nativos y Reforestación: hasta el momento en este apartado se planteó la escasez de nuevas forestaciones y de producción de las mismas. En este sentido, no hay información o criterios comunes a la hora de cumplir con la Ley de Presupuestos Mínimos en las intervenciones de bosques nativos.

    Aplicaciones Periurbanas: aquí se manifestó la urgencia de otorgar garantías que respalden el uso de fitosanitarios por parte de nuestros profesionales, sin impactar al ambiente, en especial a la población urbana. Se analiza que la Ley de Política Ambiental Provincial N° 10.208, que exige la implementación de Planes de Gestión, debería concordar con la Ley Nº 9164 de Productos Fitosanitarios.

    Ordenamiento Ambiental del Territorio: la Ley de Política Ambiental Provincial N° 10.208 requiere que se unifiquen criterios y parámetros para  definir el uso del suelo, y así ordenar actividades de todo tipo en el territorio cordobés.

    Buenas Prácticas de Manufactura: se mencionó la importancia de la participación de los colegas en la elaboración, procesamiento y fabricación de alimentos y subproductos para alimentación animal y humana.

    Manejo y Aprovechamiento de Efluentes o Residuos Pecuarios: existe un gran debate en torno al aprovechamiento agronómico de los efluentes para abonos o fertirriego. Quienes contemplan la necesidad de reciclar nutrientes, y poseen las tecnologías para hacerlo, carecen de normativas que los avalen. Con lo cual, la urgencia está en adecuar las reglamentaciones existentes para poder usarlas legalmente. Este es uno de los puntos que se trabajará como prioritario.

    En relación al Ingeniero Agrónomo y su pertinencia en temáticas ambientales, se reconoce su figura como profesional capacitado; no obstante, en el campo de acción no se vislumbra su participación. Esto indica la necesidad de posicionar a nuestra profesión en estos espacios.

    Según la Ley de Política Ambiental Provincial N° 10.208, los proyectos productivos deberán contar con un Plan de Gestión Ambiental y sistema de Auditorías Ambientales, de acuerdo al Decreto 247/15; y ser monitoreados según establezca la autoridad de aplicación. Es importante, entonces, consensuar una metodología de trabajo con el organismo de aplicación y las cámaras de productores para poder desempeñar nuestras actividades de la mejor manera posible.

    El desafío ambiental que nos compete excede nuestra comprensión del Ambiente como tal. Tenemos que empezar a ser actores intermediarios entre la producción y el ambiente, considerando el factor social.

    En este sentido, en el manejo de los fitosanitarios (un tema de relevancia para la sociedad en su conjunto) nuestro planteo debe ser brindar garantías desde la profesión para respaldar el uso de agroquímicos sin impactar al ambiente, en especial a la población urbana.

    La Ley provincial de Política Ambiental N° 10.208, exige la implementación de Planes de Gestión. Esta normativa debiera armonizar con la Ley Nº 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, instrumento que posee un potencial enorme si se logra desarrollarlo al máximo de su expresión.

    Regístrese para leer más...

  • Uso responsable de Agroquímicos: 100 personas en la capacitación para Asesores Fitosanitarios

    60 colegas, más un grupo de 40 estudiantes de Agronomía, participaron del último curso de Capacitación para Asesores Fitosanitarios que se desarrolló el pasado 17 y 18 de septiembre, en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

    La apertura de la capacitación contó con la presencia del Decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, Ing. Agr. German Cassetta, y el Vicepresidente de nuestra institución, Ing. Agr. Raúl Montalvo. 

    Regístrese para leer más...

  • Ciclo de Formación Política y Gremial para Graduados Universitarios

    Las tensiones profesionales en el contexto actual, así se denominó a uno de los módulos de formación que proponen conjuntamente la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), la Subsecretaría de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba; y que se desarrolló el martes 15 de septiembre. El CIAPC estuvo presente y el presidente de la entidad, Ing. Agr. Daniel Cavallín, fue uno de los expositores.

    La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sergio Rang, presidente de FEPUC,  quien manifestó que estamos en presencia de un mundo con muchas miradas en disputa. “Todo impacta en nuestro ejercicio y en nuestro país. Nuestra marca debe ser latinoamericana, debemos discutir a ese nivel y al nivel de las crisis mundiales y sus nuevas configuraciones políticas. Tenemos que poder hacer un análisis de coyuntura”.

    Seguidamente, y para introducir al primer panel, Valeria Plaza (Subsecretaría de Graduados de la UNC) remarcó que “corresponde analizar cómo garantizarnos y darnos -en el mismo tiempo de producción profesional- espacios de discusión y formación.

    Regístrese para leer más...

  • Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA)

    Hace instantes se desarrolló un encuentro entre: Juan Ferrari, encargado de los Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA) en la Secretaría de Ambiente provincial; Santiago Sarría, representando al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba; Nicolás Sosa y Marcos Bragachini, como parte del equipo del INTA Manfredi; el presidente del Colegio Médico Veterinario de Córdoba, Oscar Luján; y nuestro presidente institucional, Daniel Cavallín.

    En este marco, se definieron detalles del último Curso SICPA del año 2015 pensado para el mes de noviembre. Asimismo, se comenzó a diagramar la 1º Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios, también para ese mes. Este último evento canalizará el esfuerzo mancomunado de las entidades mencionadas en pos de dar respuestas a la utilización agronómica de residuos de explotaciones pecuarias. 

    Regístrese para leer más...

  • CAPACITACIÓN PARA ASESORES FITOSANITARIOS

    17 Y 18 DE SEPTIEMBRE | VILLA MARÍA

    INSCRIPCIÓN (Por favor leer con atención cada caso)

    Matriculados en CIAPC: Ingresar al panel de AUTOGESTIÓN a través de la página web del CIAPC: http://www.ciacordoba.org.ar/jupgrade/index.php/ingresar-al-panel-de-autogestion 

    Elegir la opción Cursos y bajar el cupón de pago del Curso de Capacitación para Asesores Fitosanitarios Villa María. Puede abonar este cupón en cualquier sucursal del Banco Provincia de Córdoba y/o dependencia de Pago Fácil.

    Cuando se haya efectuado el pago, mandar comprobante escaneado a info@ciacordoba.org.ar ASUNTO: Capacitación Asesores Fitosanitarios Villa María. Indicar Nombre y Apellido y Matrícula Profesional.

    La inscripción se confirma una vez realizado el pago correspondiente.

    Matriculados en Colegios de otras provincias: Mandar un correo a info@ciacordoba.org.ar solicitando cedulón de pago

    ESTUDIANTES AVANZADOS: comunicarse con Coordinación Agronomía 3533 4814990 agronomiaunvm@gmail.com. Ing. Agr. Natalia Ingaramo

    INFORMES: info@ciacordoba.org.ar  (0351) 4582958 - 4550354

  • Revisión Estatuto del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba**

    A comienzos del presente año, más precisamente en febrero de 2015, las autoridades del Colegio convocaron a los ex presidentes para que revisaran el Estatuto institucional.

    La encomienda se centró en actualizar y adaptar la carta fundamental al presente institucional.

    Es así que, una vez coordinada, la comisión de trabajo se vino reuniendo desde entonces, entre una y dos veces por mes.

    Regístrese para leer más...

  • COMISIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES en Córdoba

    Martes 08 de Septiembre | 15: 00 hs.

    Sede del CIAPC (Ferroviarios 1891), Córdoba

    Confirmar asistencia a: prensaydifusion@ciacordoba.org.ar

    Atentamente, Comisión de Buenas Prácticas Ambientales CIAPC

  • Curso de Capacitación para Asesores Fitosanitarios | Villa María | 17 y 18 de Septiembre

    ÚLTIMO CURSO DEL AÑO 2015

    SEDE: Aula 1B, Campus Universidad Nacional de Villa María (Jauretche 1555).

    COSTO: $1.400 = 78 AGROS = 2,6 Consultas Fitosanitarias.

    LOS COLEGIADOS CON MENOS DE UN AÑO DE RECIBIDO CUENTAN CON UNA BONIFICACIÓN DEL 50% DEL VALOR DEL CURSO. ($ 700.-)

    ESTUDIANTES AVANZADOS: para participar comunicarse con Coordinación Agronomía 3533 4814990 agronomiaunvm@gmail.com. Ing. Agr. Natalia Ingaramo

    Regístrese para leer más...

  • Comisión Agricultura Urbana y Periurbana

    CONVOCATORIA

    El Colegio de Ingenieros Agrónomos llama a todos los interesados en formar parte de laComisión Agricultura urbana y Periurbana - Producción local de alimentos sanos’ a enviar un correo a prensaydifusion@ciacordoba.org.ar solicitando ser tenidos en cuenta para un 1º encuentro. 

    Regístrese para leer más...

  • NUEVAS AUTORIDADES CIAPC período 2014/2017

    El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba informa que el sábado 6 de septiembre, en Asamblea General Ordinaria, se procedió a la elección de autoridades para el período 2014/2017. Allí se eligió Presidente, Vicepresidente y Vocales.

    El 17 de septiembre en reunión de Delegados, se constituyó el Consejo Directivo del CIAPC, de la siguiente manera:

    Presidente: Ing. Agr. Daniel Cavallín (Delegación I – Sudeste)
    Vicepresidente: Ing. Agr. Raúl Montalvo (Delegación K – Villa María)
    Secretario: Ing. Agr. Javier Ortiz (Delegación D – Villa Dolores)
    Tesorero: Ing. Agr. Gustavo Moretti (Delegación M – Roque Sáenz Peña)

    Vocales titulares
    Ing. Agr. Pablo Gabriel (Delegación A – Córdoba)
    Ing. Agr. Pablo Masciangelo (Delegación G – San Justo)
    Ing. Agr. Marcos Lingua (Delegación B – Río Segundo)

  • Jornada de Gestión de Honorarios Profesionales

    El 25 de septiembre se llevó a cabo la Jornada de Gestión de Honorarios Profesionales organizada por la Delegación “A” del CIAPC, a cargo de los Ings. Agrs. Pablo Gabriel y Mario Romero, responsables de la Comisión de Honorarios del Colegio.
    En dicha oportunidad estuvieron exponiendo el Ing. Agr. Luis Bustillo, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Rioja; y la Lic. en Psicología Martha M. Tenaglia, especialista en Psicología del trabajo y de las organizaciones, junto a su colega, la Lic. en Psicología Paulina Flores.

    Regístrese para leer más...

  • Interés institucional: Resolución Nº 807

    El Colegio de Ingenieros Agrónomos informa a los interesados que para la realización de cualquiera de las actividades contempladas en la Resolución institucional Nº 807, deben estar afiliados a la Caja de Previsión Ley 8470.-

    > Resolución Nº 807
  • El SENASA dictó un curso sobre habilitación para responsables técnicos de viveros

    El día 19 de septiembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dictó un curso sobre habilitación para responsables técnicos de viveros según la Disposición 4/2013.
    Se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Centro Regional Córdoba (SENASA), y contó con la asistencia de personal del mismo, ingenieros agrónomos y técnicos afines, a quienes se les explicó detalladamente la Disposición que crea el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal.

    Regístrese para leer más...

  • Río Cuarto: Audiencia pública sobre el modelo agrícola actual

    El día 10 de septiembre más de 70 vecinos, expertos y profesionales en la materia (del ámbito público y del privado), y representantes de diferentes instituciones se expresaron en la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante de Río Cuarto.
    Tal instancia tiene carácter consultivo y fue citada, en este caso, para debatir sobre el modelo agrícola actual en el marco de ordenamiento de nuevo territorio anexado al ejido municipal de Río Cuarto y el plan de metas 2020 para determinadas zonas agrícolas.

    Regístrese para leer más...

  • Curso-Taller: Métodos y Técnicas Experimentales: Abordajes poco Usuales

    Regístrese para leer más...

  • Resolución ministerial N° 218/2012

    La Secretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos del Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que recientemente se ha dictado la Resolución Ministerial N° 218/2012, mediante la cual se dispone a partir del 01 de Octubre de 2012, la utilización de la declaración jurada prevista en el articulo 5 de la Ley 8820 para el expendio de productos ácido 2,4 diclorofenoxiacético en su formulación como ester y ácido 2,4 diclorofenoxibutírico en su formulación como ester

    Asimismo se aprueba el formulario de DDJJ cuya utilización será obligatoria por parte del adquiriente de los productos mencionados. Por otro lado, se indica en la resolución aludida que los comercios expendedores de los productos ya citados, deberán llevar un registro de la venta de los mismos.

    Informes:
    Subsecretaria de Fiscalización y Control - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos - Gobierno de la Provincia de Córdoba
    (0351) 434-2100/2097 Int. 3
  • Representantes del CIAPC en la XXVII Jornada Nacional del Maní

    Representantes del CIAPC participaron en la XXVII Jornada Nacional del Maní organizada por el Centro de Ingeniero Agrónomos (CIA) y el INTA, de la localidad de General Cabrera.

    El evento contó con una importante asistencia de colegas que presenciaron las exposiciones de destacados especialistas en el tema.

    Estuvieron en el acto de apertura: la Intendenta Municipal de General Cabrera: Carolina Francisca Eusebio; el Intendente Municipal de Las Perdices, Víctor Falvo; la Presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Alejandra Mattar; el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; el Director del Centro Regional; Córdoba del INTA, Emilio Severina; el Presidente de la Cámara Argentina del Maní, Luis Macario; representantes de la Fundación Maní Argentino y el Presidente del Centro de Ingeniero Agrónomos General Cabrera, FABIAN FAUCHER.

     

    Regístrese para leer más...

  • Ley de Agroquímicos y uso de Receta Fitosanitaria: Charla en Colonia Caroya

    El pasado viernes 21 de septiembre, el Colegio de Ingenieros Agrónomos fue invitado a brindar una charla a colegas de Colonia Caroya y la zona, sobre la Ley Provincial de Fitosanitarios y el uso de la Receta, sus alcances e implicancias.  En representación del CIAPC asistieron los Ings. Agrs. Daniel Cavallín, Carlos Ramos, Ricardo Weiss y Federico Castro Schüle, Delegado del Colegio en esa región.

    La charla fue organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente de la Municipalidad de Colonia Caroya, a cargo del Ing. Agr. Eduardo Angulo.

    “Desde la Municipalidad estamos trabajando de manera conjunta con los profesionales, los productores y organizaciones como el INTA. Queremos incorporar en esta metodología de trabajo al Colegio de Ingenieros Agrónomos, que es la entidad que nuclea a los profesionales”, expresó el Ing. Angulo. Y agregó: “La idea es generar un espacio de vinculación. Esta charla surgió particularmente de las dudas generadas por el tema de la emisión de la Receta Fitosanitaria, pero sabemos que hay más temas para hablar y discutir, con todos los sectores implicados en la producción agropecuaria, por eso es importante trabajar de manera conjunta e integral con organizaciones como el Colegio.

     

    Regístrese para leer más...

  • 35° Congreso Argentino de Producción Animal

     
  • El CIAPC en la TecnoProductiva 2011

    El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) participó en la TecnoProductiva 2011, que se llevó a cabo en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) los días 16, 17 y 18 de septiembre.

    Durante los tres días que duró este mega evento, más de 20 mil personas visitaron y recorrieron la muestra, organizada por la UNVM y TodoAgro.

    Regístrese para leer más...

  • Nuevas Autoridades en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC)

    Por primera vez en su historia, el CIAPC será presidido por una mujer.

    La Ing. Agr. Nila Busso ha sido electa como Presidente del Colegio de Agrónomos para el período 2011/2014, en la Asamblea que la entidad llevó a cabo el pasado 3 de septiembre en la ciudad de Villa María.

    El cargo de Vicepresidente para este nuevo período corresponde al Ing. Agr. Raúl Montalvo, de la Delegación de Villa María del CIAPC.

    La Ing. Busso, quien se ha desempeñado como Secretaria en las dos etapas anteriores, manifestó un profundo agradecimiento a todos los que confiaron en ella para esta gestión, remarcando la idea de continuar trabajando para fortalecer el Colegio y la profesión, desde una perspectiva de labor conjunta e integrada entre todas las delegaciones del CIAPC.

    Regístrese para leer más...

  • 7 Encuentro Nacional de Monitoreo

    [CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR]

     
Está aquí: Home NOTICIAS