Noticias

Y los ganadores del SORTEO MES ANIVERSARIO son....

Ganador del premio en Los Vallecitos
Matricula N° 1327
GRANETTO MARIANO ADRIAN



Ganador del premio en Sol de Piedra
Matricula N° 3266
MARTINEZ GAVIER JUAN PABLO

FELICITACIONES!

2,4D. Fundamentos de su prohibición

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba anunció que a partir del 1º de Noviembre de 2016 entraría en vigencia la Resolución 112/16, que prohíbe el uso y aplicación del herbicida 2,4D en sus formulaciones éster butílico e isobutílico, por el lapso que va desde 1/11/16 hasta el 31/03/17.

La fecha de entrada en vigencia del 1 de Noviembre es por única vez (2016), ya que en años venideros será a partir del 1 de Agosto.

Este anuncio fue una de las razones que motivaron la realización del Foro para Asesores Fitosanitarios, en tanto se evidenciaba cierta confusión con lo prescripto en la Ley Nº 8820 que prohíbe el uso de los productos 2,4D y 2,4DB éster en algunas pedanías de los departamentos Colón, Totoral, Río Primero, Río Cuarto y Capital. En estas zonas el empleo de tales productos se encuentra totalmente prohibido durante todo el año por la existencia de cultivos de hoja ancha y, especialmente, en los establecimientos dedicados a vid, frutales y hortícolas, que son muy sensibles al comienzo de la estación de crecimiento.

Leer más: 2,4D. Fundamentos de su prohibición

Feliz día!

“Seremos inflexibles con el control de agroquímicos y el manejo de alimentos”

FUENTE: DIARIO COMERCIO Y JUSTICIA > Nota completa

Lo confirmó Julián MarÍa López, abogado, ex intendente de Melo y actual ministro de agricultura, ganadería y alimentos de la provincia de Córdoba. También informó sobre la conformación, junto a la UIC, de un Consejo Consultivo de Alimentos y el avance en el Índice de Productividad de la tierra que será base del cálculo del Inmobiliario Rural.

Distendido, ameno, con el ímpetu de su juventud pero con el aplomo que le da su trayectoria política, el ex intendente de Melo y actual ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López, dialogó con Comercio y Justicia respecto de sus planes de gestión frente a la cartera rural.

-¿Cuál es la impronta que pretende para el Ministerio de Agricultura?
-De mucho dinamismo, que sea de puertas abiertas pero también con mucha presencia territorial. Vamos a tener mesas de trabajo sectoriales en todos los ámbitos, ya hay algunas conformadas que hemos pretendido relanzar y hemos generado nuevas con la idea de que haya mayor fluidez en las relaciones con los actores del campo.

Leer más: “Seremos inflexibles con el control de agroquímicos y el manejo de alimentos”

Concurso Fotográfico del CIAPC: Entrega de Premios

El miércoles 19 de febrero, por la mañana, se entregaron los reconocimientos a los ganadores del Concurso Fotográfico del CIAPC, en la sede de nuestro Colegio.
Participaron de la entrega de premios las autoridades del Consejo Directivo del CIAPC, los Ings. Agrs.: Nila Busso; Raúl Montalvo; Alejo Scifo; Daniel Cavallín; Pablo Masciángelo; José Aguiar y Gustavo Moretti.
Allí estuvieron presentes los Ings. Agrs. Darío Cerino (MP: 2187), merecedor del 1º Premio (Fotografía: “Oficina”); Jorge O. Naveiro (MP:3748), que obtuvo la 1º Mención (Fotografía:“Maleza”) y Rodolfo Bongiovanni (MP: 0058), cuya fotografía obtuvo la 2º Mención (Fotografía: “Siembra de maní”). Todos ellos fueron acompañados por familiares que también formaron parte de esta sencilla ceremonia. (Por motivos personales, el Ing. Agr. Julio César Baravalle (MP: 2616), quien posee la 3º Mención del concurso, no pudo asistir)
Las fotografías formarán parte de diferentes piezas de comunicación del Colegio y, además, serán organizadas en una muestra itinerante con la idea de presentarlas en diferentes instancias institucionales.


 

     
Está aquí: Home NOTICIAS Interés General