Noticias

Y los ganadores del SORTEO MES ANIVERSARIO son....

Ganador del premio en Los Vallecitos
Matricula N° 1327
GRANETTO MARIANO ADRIAN



Ganador del premio en Sol de Piedra
Matricula N° 3266
MARTINEZ GAVIER JUAN PABLO

FELICITACIONES!

2,4D. Fundamentos de su prohibición

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba anunció que a partir del 1º de Noviembre de 2016 entraría en vigencia la Resolución 112/16, que prohíbe el uso y aplicación del herbicida 2,4D en sus formulaciones éster butílico e isobutílico, por el lapso que va desde 1/11/16 hasta el 31/03/17.

La fecha de entrada en vigencia del 1 de Noviembre es por única vez (2016), ya que en años venideros será a partir del 1 de Agosto.

Este anuncio fue una de las razones que motivaron la realización del Foro para Asesores Fitosanitarios, en tanto se evidenciaba cierta confusión con lo prescripto en la Ley Nº 8820 que prohíbe el uso de los productos 2,4D y 2,4DB éster en algunas pedanías de los departamentos Colón, Totoral, Río Primero, Río Cuarto y Capital. En estas zonas el empleo de tales productos se encuentra totalmente prohibido durante todo el año por la existencia de cultivos de hoja ancha y, especialmente, en los establecimientos dedicados a vid, frutales y hortícolas, que son muy sensibles al comienzo de la estación de crecimiento.

Leer más: 2,4D. Fundamentos de su prohibición

Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María

 

El lunes 19 de septiembre el Colegio estuvo presente en la Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María. Nuestro Vicepresidente, Ing. Agr. Raúl Montalvo, junto al Decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Agr. Germán Cassetta; hicieron entrega de un reconocimiento al mejor promedio. Este año la galardonada fue Micaela Antonietta. ¡Felicitaciones Micaela! Y bienvenidos todos al ejercicio profesional.

Reunión con los cuatro decanos de Agronomía de Córdoba

En la Universidad Nacional de Río Cuarto, los cuatro decanos de facultades e institutos con sede en la provincia de Córdoba que dictan la carrera de Ingeniería Agronómica, se juntaron con dirigentes del CIAPC para continuar proyectando acciones conjuntas en pos de mejorar las condiciones de la profesión.

Leer más: Reunión con los cuatro decanos de Agronomía de Córdoba

Informe científico de la UNC que explica las inundaciones en las Sierras Chicas de Córdoba

FUENTE: UNCIENCIA

A solo un mes de las violentas y trágicas inundaciones, un equipo de la UNC, dirigido por Alicia Barchuk, llevó adelante una investigación que analiza las causas de la catástrofe. A partir de información satelital, los investigadores generaron mapas de riesgo de inundaciones de la cuenca Río Ceballos-Saldán. Paralelamente, a pocos días del desastre, realizaron un muestreo de los daños en las principales localidades afectadas, con la colaboración de vecinos de la zona. Aquí, los resultados de este trabajo. Además, las causas geológicas de los anegamientos. [18.03.2015]

NOTA COMPLETA

 


Está aquí: Home NOTICIAS Interés General