Noticias

Ley de PRODUCTOS QUÍMICOS O BIOLÓGICOS DE USO AGROPECUARIO

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante Resolución N° 61, explicita su negativa a reglamentar el Capítulo VI de la Ley Nº 9164 ya que, en sus considerandos, expresa diferentes argumentaciones que impiden avanzar en la reglamentación del mencionado capítulo. De esta forma, los colegas que estamos trabajando en esta especialidad estamos desde hace un tiempo en una situación de falta de cobertura legal, al igual que toda la actividad comercial, industrial y de servicios comprendida en el control de las plagas urbanas. Por esta razón es que seguimos reclamando ante las autoridades correspondientes que se ocupen de este problema y encuentren una pronta solución.

Comisión de Plagas Urbanas CIAPC.


Ver Resolución N° 61 Ver Ley Nº 9164

LA PROBLEMÁTICA DE LOS BASURALES A CIELO ABIERTO

La Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos es un tema de atención prioritaria para la mejora de la calidad de vida de la población y el desarrollo sustentable.

En la provincia de Córdoba existen más de 700 basurales a cielo abierto y, en la mayoría de los casos, se observan animales alimentándose de los residuos.
La degradación del paisaje es uno de los impactos más importantes en las áreas turísticas.

Leer más: LA PROBLEMÁTICA DE LOS BASURALES A CIELO ABIERTO

APLICACIÓN AGRONÓMICA DE RESIDUOS. Una tarea profesional para una práctica ancestral.

La importancia de la agricultura llevó a los indígenas a buscar fertilizantes para sus cultivos. Los principales abonos empleados por las culturas incaicas fueron usados especialmente para la producción de maíz, cultivo base en su dieta alimentaria.

Leer más: APLICACIÓN AGRONÓMICA DE RESIDUOS. Una tarea profesional para una práctica ancestral.

Intervención Paisajística

El paisaje es una construcción social desde una tradición cultural donde se despliegan, conjuntamente, tanto la intencionalidad humana como los procesos biológicos y físicos de la naturaleza, entendiendo al mismo como al espacio vital donde el hombre se relaciona con la naturaleza en forma individual o colectiva, objetiva y subjetivamente, con sentimientos y emociones, actuando en ella y modificándola con connotaciones ambientales, sociales, culturales, económicas, históricas y políticas. El paisaje influye sobre el Hombre y éste sobre el paisaje. El mismo, de este modo, constituye una realidad compleja en cambio permanente debido a la interacción entre los factores bióticos, abióticos y antrópicos.

Leer más: Intervención Paisajística

Y los ganadores del SORTEO MES ANIVERSARIO son....

Ganador del premio en Los Vallecitos
Matricula N° 1327
GRANETTO MARIANO ADRIAN



Ganador del premio en Sol de Piedra
Matricula N° 3266
MARTINEZ GAVIER JUAN PABLO

FELICITACIONES!

     
Está aquí: Home NOTICIAS Interés General