Noticias

LA PROBLEMÁTICA DE LOS BASURALES A CIELO ABIERTO

La Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos es un tema de atención prioritaria para la mejora de la calidad de vida de la población y el desarrollo sustentable.

En la provincia de Córdoba existen más de 700 basurales a cielo abierto y, en la mayoría de los casos, se observan animales alimentándose de los residuos.
La degradación del paisaje es uno de los impactos más importantes en las áreas turísticas.

Leer más: LA PROBLEMÁTICA DE LOS BASURALES A CIELO ABIERTO

APLICACIÓN AGRONÓMICA DE RESIDUOS. Una tarea profesional para una práctica ancestral.

La importancia de la agricultura llevó a los indígenas a buscar fertilizantes para sus cultivos. Los principales abonos empleados por las culturas incaicas fueron usados especialmente para la producción de maíz, cultivo base en su dieta alimentaria.

Leer más: APLICACIÓN AGRONÓMICA DE RESIDUOS. Una tarea profesional para una práctica ancestral.

Intervención Paisajística

El paisaje es una construcción social desde una tradición cultural donde se despliegan, conjuntamente, tanto la intencionalidad humana como los procesos biológicos y físicos de la naturaleza, entendiendo al mismo como al espacio vital donde el hombre se relaciona con la naturaleza en forma individual o colectiva, objetiva y subjetivamente, con sentimientos y emociones, actuando en ella y modificándola con connotaciones ambientales, sociales, culturales, económicas, históricas y políticas. El paisaje influye sobre el Hombre y éste sobre el paisaje. El mismo, de este modo, constituye una realidad compleja en cambio permanente debido a la interacción entre los factores bióticos, abióticos y antrópicos.

Leer más: Intervención Paisajística

Y los ganadores del SORTEO MES ANIVERSARIO son....

Ganador del premio en Los Vallecitos
Matricula N° 1327
GRANETTO MARIANO ADRIAN



Ganador del premio en Sol de Piedra
Matricula N° 3266
MARTINEZ GAVIER JUAN PABLO

FELICITACIONES!

2,4D. Fundamentos de su prohibición

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba anunció que a partir del 1º de Noviembre de 2016 entraría en vigencia la Resolución 112/16, que prohíbe el uso y aplicación del herbicida 2,4D en sus formulaciones éster butílico e isobutílico, por el lapso que va desde 1/11/16 hasta el 31/03/17.

La fecha de entrada en vigencia del 1 de Noviembre es por única vez (2016), ya que en años venideros será a partir del 1 de Agosto.

Este anuncio fue una de las razones que motivaron la realización del Foro para Asesores Fitosanitarios, en tanto se evidenciaba cierta confusión con lo prescripto en la Ley Nº 8820 que prohíbe el uso de los productos 2,4D y 2,4DB éster en algunas pedanías de los departamentos Colón, Totoral, Río Primero, Río Cuarto y Capital. En estas zonas el empleo de tales productos se encuentra totalmente prohibido durante todo el año por la existencia de cultivos de hoja ancha y, especialmente, en los establecimientos dedicados a vid, frutales y hortícolas, que son muy sensibles al comienzo de la estación de crecimiento.

Leer más: 2,4D. Fundamentos de su prohibición

       
Está aquí: Home NOTICIAS Interés General