Noticias

Comisión de Suelos: agenda para el 2017

En uno de los últimos encuentros del año, la Comisión de Suelos del Colegio de Ingenieros Agrónomos evaluó los pasos a seguir durante el período 2017.

Agenda para el 2017

Los principales lineamientos de trabajo establecidos para el año 2017 son:

  • Reafirmar como objetivo principal de la Comisión de Suelo la implementación de los Planes Prediales.
  • Presentar una propuesta de protocolo de trabajo para la reglamentación de la Ley de Suelos en lo que a anegamiento, suelos salinos y degradación se refiere.
  • Reafirmar la implementación de los planes prediales en zonas con problemas de erosión hídrica y eólica.
  • Organizar la 3ª Jornada Provincial de Suelos.
  • Organizar un ciclo de conferencias para las Regionales de los Consorcios Camineros, en articulación con la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba.
  • Poner en marcha los micros educativos sorbe conservación de suelos para las escuelas primarias y secundarias.
  • Desarrollar las Buenas Practicas Agrícola para la conservación de suelos.

 

Para los puntos reglamentados de la Ley de Suelos (erosión hídrica y eólica), y para los que se deberían reglamentar (degradación química y física, anegamiento y salinización), la Comisión de Suelos desarrollará un PROTOCOLO de pasos a seguir que guíe a los colegas que quieran presentar un PLAN PREDIAL.

Se pretende trabajar coordinadamente con la Comisión de Honorarios Profesionales en función de obtener la regulación de los honorarios y la registración de la tarea profesional.

También, vista la conformación de Consejos Regionales de Suelos en varios departamentos de la provincia, los miembros de la Comisión aseguran que se debe continuar trabajando en este sentido, tendiendo a que la conservación de suelos sea política de Estado.

Según cómo se han venido planteando las circunstancias en relación a la temática de los suelos, el grupo de colegas de esta Comisión entiende que la periodicidad de encuentros debe ser mayor  y, para ello, han fijado los segundos martes de cada mes en la ciudad de Villa María (a las 15.00 hs.). El próximo encuentro está previsto para el martes 14 de febrero de 2017.

 

 

 

       
Está aquí: Home NOTICIAS Comisión de Suelos: agenda para el 2017