Noticias

Espacios verdes y arbolado urbano

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) se puso a disposición de la  Municipalidad de Laboulaye, para colaborar en el desarrollo de tareas referidas a Espacios Verdes y Arbolado Urbano. 

El Ing. Agr. Sergio Magra, representante del área de Saneamiento Ambiental del municipio de dicha localidad, presentó ante la delegación M del CIAPC el ‘Master Plan para Revalorización de Espacios Verdes y Arbolado Urbano’, producto del trabajo articulado con el Arquitecto Fernando Carranza. 

 

El CIAPC manifiesta su apoyo a esta instancia interdisciplinaria y se pone a disposición para continuar avanzando en este sentido, con el fuerte convencimiento de que debe haber más intervención de los profesionales en estas áreas. 

Tanto Magra como los demás hacedores de este proyecto, reparan en que se trata de aspectos de la vida diaria que deben considerarse en función del largo plazo y que, además, son servicios medioambientales que contribuyen a mejorar la calidad de vida. Por ello destacan la importancia de que se establezcan políticas públicas al respecto, para poder así generar un patrimonio integral en la localidad. 

En este sentido, se pretende dar a conocer a todas las entidades e instituciones el Master Plan y solicitar colaboración para llevarlo adelante, tanto en tareas operativas, como en la concientización de la población.

Continuando con su línea de garantizar espacios para el intercambio y la discusión, el CIAPC ofrece el área de trabajo de la Comisión de ‘Manejo, Regulación e Intervención de Espacios Verdes’ para debatir estas problemáticas.

 

 


 

     
Está aquí: Home NOTICIAS Espacios verdes y arbolado urbano