Noticias

Vinculación institucional INTA CIAPC

El miércoles 13 de diciembre del corriente se materializó la firma de una Carta de Intención entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el  Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC), para la realización de actividades conjuntas de investigación, asesoramiento y asistencia técnica.

El documento fue rubricado por el Director del Centro Regional Córdoba del Inta, Ing. Agr. Eduardo Martellotto; y el Presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín.

 

 Dentro del acuerdo se incluyen temas como: 

  • La generación y trasferencia de información sobre temáticas que contribuyan a la resolución de los problemas que enfrentan la agricultura y la producción periurbana en tanto actividades económicas realizadas en asentamientos poblacionales.
  • Actividades de capacitación y de actualización para Ingenieros Agrónomos involucrados profesionalmente con sistemas productivos periurbanos, en temáticas tendientes a generar prácticas más sustentables que respondan a las demandas emergentes de los territorios y del mercado.
  • Generación de redes de trabajo inter-institucional con organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de productores y demás actores del territorio.

El próximo paso será la ejecución de convenios específicos de acuerdo a la naturaleza de las actividades previstas, detallando las tareas proyectadas, el presupuesto, el personal participante y sus responsabilidades.

 

     
Está aquí: Home NOTICIAS Vinculación institucional INTA CIAPC