Noticias

Comisión Fitosanitarios | Información de interés

La Comisión de Fitosanitarios del CIAPC recuerda a los Asesores Fitosanitarios la vigencia de la Resolución N° 112/16 del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Pcia. de Cba, la cual determina que desde el 1° de agosto al 31 de marzo de cada campaña no podrá utilizarse el herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), butílico e isobutílico, en formulaciones ésteres.

También cabe recordar que la ley Nº 8820 mantiene su total vigencia, por lo cual está prohibido el uso de 2,4D y 2,4DB en todas sus formulaciones éster, en cualquier momento del año, en las siguientes pedanías:

-Pedanías Constitución, Cañas, Río Ceballos y San Vicente del departamento Colón.
-Pedanías Sinsacate, Río Pinto y Totoral del departamento Totoral.
-Pedanías: Potrero de Garay, Los Reartes, Santa Rosa, Cañada Álvarez y Río de los Sauces del departamento Calamuchita.

Y de manera total los cinturones verdes de los departamentos Capital y Río Cuarto. Se fundamenta la prohibición por la existencia de cultivos de hoja ancha y especialmente, los establecimientos dedicados a vid, frutales y hortícolas, que son muy sensibles al comienzo de la estación de crecimiento.

Consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

     
Está aquí: Home NOTICIAS Comisión Fitosanitarios | Información de interés