Noticias

COMISIÓN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: Novedades

En reunión con autoridades del  Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba, se acordaron los Honorarios Mínimos Sugeridos (mensuales) para las actividades vinculadas a los Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA. Ley Nº 9306). Además, se trabajó en la propuesta de honorarios para Plan de Uso de Residuos Pecuarios Res. Nº 29/17.

 

REF:: Valor del Agro: $30

La Resolución Nº 476/2014 de Secretaría de Ambiente, determina la creación del registro de DT SICPA y exige que la intervención un profesional Ingeniero Agrónomo o Médico Veterinario. Eso implica que la actividad deberá contar con el visado del Colegio Profesional correspondiente (CIAPC o CMVPC), de acuerdo a las normativas de cada institución.


Curso

Con una gran concurrencia, el 28 de julio se llevó a cabo una jornada de capacitación para Responsables Técnicos de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal. Contó con tres ejes de abordaje: ambiental, profesional y legal.

"Destacamos la gran participación que tenemos en este espacio, lo que da cuenta de la importancia de la temática y la necesidad de capacitación al respecto", manifestó el presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín.

Además se refirió al trabajo conjunto y articulado que vienen haciendo con el Colegio de Veterinarios en relación a la reforma del Decreto 415 sobre tratamiento de efluentes, que era muy restrictivo. Luego de la conformación de una amplia mesa de debate y discusión sobre el tema, en la que participaron ambos Colegios profesionales, se logró la sanción de un decreto de aplicación agronómica de efluentes.

En el programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias también participó articuladamente, para que los profesionales estén contemplados en ese espacio.

Resta seguir avanzando en la elaboración de un proyecto de ley sobre plagas urbanas, otro tema que vincula a ambas disciplinas.

       
Está aquí: Home NOTICIAS Comisiones de trabajo COMISIÓN BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: Novedades