Protocolo de Habilitación de Equipos Terrestres

Procedimiento para la solicitud del Protocolo de Habilitación de Equipos Terrestres de Aplicación de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

1.    El Ingeniero Agrónomo inscripto y habilitado como Asesor Fitosanitario solicitará al Colegio (área administrativa) el Protocolo de Inspección.

¿Cómo solicitarlo?
VIA MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ASUNTO DEL MENSAJE: Solicitud de PROTOCOLO DE INSPECCIÓN
Si es la primera vez que solicita un Protocolo debe acompañar tal pedido con la copia del carnet de Asesor Fitosanitario.
La habilitación ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos vence todos los 30/06 de cada año. Por lo tanto cuando se solicite un protocolo, después de cada 30/06, se deberá enviar la copia del carnet o solicitud de habilitación otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. 
2.    La administración verificará que el solicitante reúne las condiciones (las mismas que para la adquisición de las recetas).
3.    Seguidamente se le envía cedulón de pago con el monto de:
* $555 por cada Protocolo (5% del Honorario Mínimo Base Estimado actual, fijado en 370 agros para máquinas autopropulsadas)
* $187 por cada Protocolo (5% del Honorario Mínimo Base Estimado actual, fijado en 125 agros para máquinas de arrastre).
Junto con el cedulón, le llegará el Protocolo Personalizado, ya con los datos de la primera hoja: nombre y matrícula del profesional; y el registro de número de Protocolo.
El Protocolo (Anexo III), una vez solicitado, se enviará en un plazo máximo de 48 horas.
4.    El asesor deberá imprimir y completar tres (3) copias en el momento de la inspección que deberán ser firmadas y aclaradas (cada una de las hojas).
5.    Una vez realizado el trabajo y habiendo efectuado el pago a la Caja de Previsión (Ver instructivo para completar el cupón AQUI) deberá reenviar nuevamente al Colegio el Protocolo completo (las tres copias) más las fotocopias del cupón de pago a la Caja y el cupón de pago al CIAPC.
6.    El Colegio visará y legalizará el Protocolo; archivará una copia y las dos restantes se las entregará al profesional, de las cuales una quedará en su poder y la otra será entregada al propietario de la máquina para ser presentada ante quien corresponda.
7.    La visación de los Protocolos se realizará de un día para el otro.

SI NO CUMPLE CON CADA UNO DE LOS REQUISITOS SOLICITADOS, EL PROTOCOLO SERÁ RECHAZADO
INSPECCIÓN DE MAQUINARIAS
Autopropulsadas
De Arrastre
370 agros - Valor del Agro $30 125 agros - Valor del Agro $30
$ 11.100  Honorarios Mínimos $ 3.750 Honorarios Mínimos
$ 555 Aporte al Colegio (5%) $ 187 Aporte al Colegio (5%)
$ 1.998  Aporte a la Caja (18%) $ 675  Aporte a la Caja (18%)
 
       
Está aquí: Home Solicitud de Protocolo