El  CIAPC festejó su 35 aniversario con la presencia de miembros de la entidad, expresidentes, autoridades, funcionarios y dirigentes del sector. El evento fue el lunes 14 de noviembre en el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Córdoba.

En el marco de esta celebración el flamante presidente del Colegio, ingeniero agrónomo Walter Grunig, dio la bienvenida y presentó al nuevo Consejo Directivo y equipo de trabajo en su primer acto oficial.

“Todo lo transitado representa el esfuerzo de los profesionales de toda la provincia. Hoy tenemos un Colegio que defiende a los profesionales y eso es producto de todos los que trabajaron y se comprometieron, incluso desde antes de la creación del Colegio. Nuestro compromiso es seguir trabajando para fortalecer la organización profesional y a los profesionales”, sostuvo el titular del CIAPC.

“Nuestro Colegio está empeñado en trabajar no solo por la profesión sino, como profesionales de las ciencias agropecuarias, para el desarrollo de nuestra provincia y nuestra nación”, concluyó el presidente del CIAPC, Walter Grunig.

Acompañaron en esta oportunidad el secretario de Agricultura de la provincia, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina; el director del Centro Regional Córdoba de SENASA, Gustavo Zabaletta; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Jorge Dutto y el vicedecano Edgar Rampoldi; el presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), Octavio Pérez Pardo; el vicepresidente de CEDASAC, Nicolás Zazú Valle; el director de Fiscalización y Control del MAyG, Gustavo Balbi; entre otros.

Reconocimiento a los expresidentes

Uno de los momentos más significativos de la celebración de los 35 años del CIAPC fue el reconocimiento a los presidentes que pasaron por las distintas conducciones del Colegio a lo largo de su historia. “El trabajo siempre fue en equipo y, en nombre de cada uno de los expresidentes, va el reconocimiento a todos los miembros de las comisiones directivas en cada gestión”, fue el anuncio del Consejo Directivo actual.

Se entregó una placa recordatoria a los ingenieros agrónomos José Romano, primer presidente del Colegio período 1987-1990; Carlos Ramos (período 1990-1993); Otto Wester (período  1993-1999, quien estuvo ausente por motivos personales); Sergio Rang (período  2002-2011); Nila Busso (período 2011-2014); Daniel Cavallín (período 2014-2022). Se brindó un reconocimiento especial al Ing. Agr. Luis López Larghi, presidente durante el período 1999-2002, quien falleció en marzo de este año.

Matrícula honorífica

Como corolario de los festejos, se entregó la Matrícula Honorífica del CIAPC al ingeniero agrónomo Aldo Rudi, de 92 años, con más de 65 años de profesión. Rudi es referente a nivel nacional en el desarrollo forestal.  En 1971 fue socio fundador de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba, entidad que hoy tiene 51 años de vida y fue pionera, junto con otras asociaciones de la provincia, en la conformación del Colegio.