El acervo profesional es el conjunto de conocimientos adquiridos y acreditados por un profesional, y muestra su formación a través de la capacitación,  la experiencia concreta en el ejercicio o praxis profesional, o su producción intelectual.

Las características del ejercicio profesional de los ingenieros agrónomos y otros profesionales de las ciencias agropecuarias determinan que, en muchos casos, resulte complejo acreditar los antecedentes profesionales tanto en la capacitación como en la experticia técnica adquirida en la praxis profesional.

Esta situación dificulta la posibilidad  elaborar un currículo profesional que refleje en forma precisa la formación del profesional de las ciencias agropecuarias.

Por este motivo, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba ha decidido la creación del Registro de Acervo Profesional destinado a sus matriculados, con el objeto que dichos profesionales puedan acreditar y certificar los antecedentes de su formación profesional.

A los fines de realizar este registro, se ha establecido la clasificación acervo profesional de capacitación y acervo profesional técnico.

En el Registro de Acervo Profesional de Capacitación se incluyen y certifican los conocimientos adquiridos a través de estudios de postgrado y de especialización o de participación en eventos relacionados con temáticas referidas a la profesión.

En tanto, en el Registro de Acervo Profesional Técnico se certifican los conocimientos adquiridos por experiencias concretas en el ejercicio o práctica profesional. Asimismo, se pueden anexar a este registro todos los proyectos o trabajos referidos a la profesión que son fruto de una elaboración intelectual.

Al incorporar los antecedentes al Registro de Acervo Profesional, se recibirá el comprobante de todo lo presentado con la certificación del CIAPC, a la vez que se incluirá en el legajo del profesional registrante.

El acervo se constituye, entonces, en un gran currículo vitae de los profesionales que contará con el respaldo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba como certificador de las capacitaciones y trabajos realizados.

RESOLUCION NÚMERO 1945/21A ACERVO PROFESIONAL

ANEXO I ACERVO PROFESIONAL CAPACITACIÓN

ANEXO II ACERVO PROFESIONAL TÉCNICO