La  Res. 1855/20 d el CIAPC establece que parte de los aportes adicionales correspondientes a la emisión de la Receta Fitosanitaria se distribuyen a favor del Asesor Fitosanitario para el pago de la matrícula profesional.

La implementación de esta resolución tomará los aportes que cada Asesor Fitosanitario haya realizado a partir del 01 de diciembre del 2019 hasta el 30 de noviembre del 2020.

Este importe a favor del matriculado será acreditado en la cuota matricular del 2021 (no bonificada), es decir, la Cuota Anual o Cuota 0 sobre el vencimiento de enero (no sobre el vencimiento de diciembre, ya que por ser pago anticipado tiene un descuento).

Si el monto de aportes por recetas es mayor a $ 1000,  el cupón con vencimiento en enero tendrá el descuento correspondiente.

Si el total de los aportes en menor a $ 1000, tendrá la opción de abonar la matrícula bonificada en diciembre (sin la acreditación de los aportes porque es un monto bonificado) o la matrícula de enero con la acreditación de los aportes por receta.

Si el total de los aportes supera la cuota anual ($ 10.400) la matrícula queda abonada y el importe restante no se tomará como saldo a favor.

Los aportes realizados con fecha posterior al 30/11 se irán acumulando para el pago de la matricula del año 2022.

Para más información, contactarse a info@ciacordoba.org.ar