El curso de capacitación profesional sobre Funcionamiento del sistema pulverizador. Tecnología para aplicación de plaguicidas, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, tiene validez como ACTUALIZACIÓN PARA ASESORES FITOSANITARIOS.

Es dictado por los ingenieros agrónomos Ruben Massaro  (MP 82-2-1368) y Bruno Barrovecchio (MP 82-2-1137) y tiene dos instancias de realización:

  • Una jornada de capacitación virtual, el día viernes 22 de abril de 9 a 17hs
  • Una jornada de capacitación presencial, el día jueves 28 de abril, de 9 a 17hs en la Sociedad Rural de Villa María.

Las inscripciones se realizan a través de AutogestiónAl mail consignado en el formulario de inscripción le llegará el enlace de ingreso a la capacitación virtual.

CUPO LIMITADO

Costo:  $8.000,00 | $ 6.400,00 colegas con la matrícula al día.

Contacto: comisionfitosanitarios@ciacordoba.org.ar / 3572 57-0944

 

Sobre el curso:

La primera parte del curso es de carácter teórica y en modalidad virtual. Se revisarán los principios fundamentales de la aplicación de plaguicidas para definir técnicas de aplicación. También se examinarán los factores determinantes de las derivas mediante análisis de casos.

La segunda es una instancia práctica de pulverización a campo.  Aquí se estudiará el sistema pulverizador o aspersor de un equipo, advirtiendo el funcionamiento de los principales componentes, para tener las herramientas necesarias en la elaboración de protocolos que exige la provincia para la habilitación de maquinaria.