Se encuentra disponible en autogestión el nuevo modelo de CERTIFICADOS AGRÍCOLAS totalmente digital, desde su elaboración hasta visado. Este servicio de certificaciones, que se canaliza a través del CIAPC, sirve para cumplir con diversas normas establecidas por la AFIP y otros organismos públicos como entidades bancarias o judiciales.

Este tipo de prestaciones se inscribe dentro del régimen de actividades profesionales reservadas al título de ingeniero agrónomo, por lo cual requiere la actuación de un profesional matriculado, habilitado y afiliado a la Caja de Previsión Ley 8470.

Por consultas dirigirse a info@ciacordoba.org.ar

¿Cómo hacer el certificado de CUALIDAD DE CULTIVO?

CERTIFICADO AGRÍCOLAS

El Certificado de Cualidad de Cultivo se utiliza para certificar superficies de siembra o cualquier información de cultivos que rectifique información anteriormente declarada; así como otra información que se requiera sobre el cultivo. También se usa para dejar constancia de eventos adversos tales como problemas agronómicos o climáticos que impliquen una real merma de producción del cultivo. En este caso, el momento de realizarlo es en forma simultánea a dicho evento adverso, y/o a solicitud del interesado. La idea es que el profesional Ingeniero Agrónomo deje constancia del daño, sus posibles causas y consecuencias.

El Certificado de Rendimiento de Cosecha Presunta* sirve para dejar constancia del rendimiento presunto o potencial del cultivo.  El momento de realizarlo es antes de la cosecha del cultivo en cuestión (entre 15 y 30 días previos). *Certificado de uso restringido, cualquier duda contactarse a info@ciacordoba.org.ar.

El Certificado de Existencia de Grano Almacenado es un documento solicitado por AFIP en el cual se declara o rectifica, tipo de grano y volumen que declara el productor. Su valor radica en el modo de realización (método de cubicación válido) e intervención del profesional, respetando el tiempo de presentación para que coincida con los requerimientos de la AFIP.