A partir de la publicación en Boletín Oficial de la República Argentina de la Resolución 2021-75-APN-MAGYP con la cual se efectiviza la suspensión de exportación de carne bovina por un lapso de 30 días, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba expresa:

La necesidad imperiosa de rever tal medida para no incurrir en los mismos errores que en otro momento nos llevaron a una importantísima caída del stock ganadero y pérdidas significativas en puestos de trabajo y mano de obra profesional.

Solicitar al Gobierno nacional la convocatoria a una mesa de diálogo en la cual estén incluidos los profesionales del sector agroalimentario -actores insoslayables del sistema productivo-, a partir de la cual se encuentren los mecanismos para solucionar las distorsiones mencionadas en tal Resolución.

A partir del diálogo hacer un análisis exhaustivo de toda la cadena de la carne a fin de determinar en qué punto de la cadena se producen tales efectos negativos.

Adherir al comunicado conjunto realizado entre la FADIA (Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica), FEVA (Federación Veterinaria Argentina) y FECOVET (Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina) fechado el día 18/05/2021 el cual acompaña esta nota.

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

COMUNICADO FADIA, FEVA Y FECOVET