Autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación por el tema de los recortes al alcance de título de los profesionales docentes ingenieros agrónomos de las escuelas medias.

Desde el Ministerio informaron que las áreas correspondientes están al tanto de los reclamos presentados y se está trabajando en la revisión del alcance del título de los ingenieros agrónomos, para generar una nueva resolución. Manifestaron también que, en cuanto haya novedades en relación a este tema, convocarán a una nueva reunión.

Recordamos que hasta el año pasado el título de grado de ingeniería agronómica, sumado al trayecto pedagógico correspondiente, habilitaba en la provincia de Córdoba a dictar 85 materias. En 2023 quedaron sólo 35 (21 materias con título habilitante y 14 materias con título supletorio). Este recorte se mantiene incluso en las escuelas con orientación agropecuaria.

Participaron del encuentro la vicepresidenta del CIAPC, Ing. Agr. Mónica Fraresso; Lic. Claudia Brain, directora General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación; y José María Peralta, subdirector de Programas Descentralizados. La reunión se sustanció en el Municipio de Colonia Almada.