Durante el mes de octubre, todos los días jueves, se llevarán a cabo la I Jornada Interprovincial Agricultura Urbana y Periurbana Córdoba-Santa Fe y la IV Jornada Provincial de Agricultura Urbana y Periurbana de Córdoba, organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe (CIASFE).

Estos encuentros se desarrollarán de manera virtual los días jueves 8, 15, 22, 29 de octubre y el 5 de noviembre, de 17:00 a 19:30 hs. Tendrán como destinatarios principales a asesores técnicos, profesionales, productores agropecuarios y funcionarios públicos, con el objeto de abordar desde el ámbito profesional la problemática de las áreas urbanas y periurbanas en sus aspectos social, ambiental y productivo.

Para ello se han planteado los siguientes bloques temáticos por encuentropolíticas públicas en áreas urbanas y periurbanas; bioinsumos a nivel extensivo e intensivo; periurbanos extensivos y manejo de malezas; periurbanos intensivos; y agricultura urbana, combinando ciudad, ambiente y producción de alimentos. 

Este espacio pretende ser un ámbito de encuentro, capacitación y articulación que contribuya a la formulación de políticas públicas para el desarrollo sostenible ambiental, social y económico de la producción agroalimentaria en ámbitos urbanos y  periurbanos.

Las jornadas se verán por el canal de YouTube del CIAPC: CiapcCba 

Ver PROGRAMA completo

Comentá la nota