En la provincia de Córdoba rige la aplicación plena de la Ley 9164 y decretos reglamentarios, por lo cual TODA aplicación de productos químicos, biológicos y/o fertilizantes de uso agropecuario debe hacerse mediante una Receta Fitosanitaria. La misma es obligatoria, independientemente de la ubicación del lote y cultivo a tratar.

La Receta se realiza a partir de una consulta fitosanitaria, a cargo de un Asesor Fitosanitario que es un Ingeniero Agrónomo matriculado y habilitado. Esta es una labor profesional que, como tal, NO es gratuitae implica el pago de un honorario cualquiera sea la modalidad de contratación del profesional.

La receta establece producto, dosis y condiciones de aplicación correspondientes de acuerdo al estado, ubicación y otros aspectos a considerar de los cultivos. De esta manera, todos los actores intervinientes (usuario responsable, aplicador y profesional) se encuentran RESGUARDADOS dentro de las normas legales que corresponden.

Los productores agropecuarios, usuarios responsable y aplicadores de productos fitosanitarios deben exigir la receta, de manos de un asesor fitosanitario registrado. Cumplir y hacer cumplir las normativas vigentes, es responsabilidad de todos.