Ya se encuentra en agenda el segundo curso del año de CAPACITACIÓN INICIAL PARA ASESORES FITOSANITARIOS. Este curso está destinado a aquellos ingenieros agrónomos que inician su actividad como asesores fitosanitarios y se realiza por única vez. Luego, cada dos años, corresponde la ACTUALIZACIÓN.

Fecha: 25 de noviembre
Horario: 8:30hs
MODALIDAD VIRTUAL + CONTENIDO AUDIOVISUAL

Este curso tiene una instancia previa de revisión de material audiovisual en el que participan disertantes especialistas en la temática. Este material deberá ser revisado antes del 25 de noviembre, día en el que se realizará un encuentro virtual con los disertantes (por Zoom) y se podrán efectuar todas las consultas pertinentes.

COSTO: $ 14.000 | 20% descuento para los matriculados al día | 50% de descuento para matriculados con menos de 1 año de egreso.

Las inscripciones se realizan a través de Autogestión https://autogestion.ciacordoba.org.ar/ (Para ingresar a Autogestión debe consignar el número de matrícula como Usuario; y los cuatro primeros dígitos del DNI más dos dígitos de la fecha de nacimiento como Contraseña).

Una vez realizado el pago, enviar comprobante a contaduria@ciacordoba.org.ar para que quede registrado.

 

Uso responsable de fitosanitarios

Según lo establecido en la Ley provincial de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario (Ley 9164) -y de acuerdo al Protocolo de Trabajo firmado entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba y el Ministerio de Agricultura provincial; se continúan realizando los cursos de capacitación y actualización dirigidos a todos los Ingenieros Agrónomos que desarrollan la tarea de asesoramiento en el uso de productos fitosanitarios.

Solo los profesionales que cumplan con estos requisitos pueden emitir la Receta Fitosanitaria, documento obligatorio para la aplicación de los productos mencionados, que garantiza además su uso responsable, en tanto consta el respaldo profesional en la prescripción de los mismos.