En Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 04 de diciembre, el Consejo Directivo del CIAPC aprobó los nuevos valores matriculares para el 2021 que serán aplicados a partir de 01 de enero del año entrante.


Los nuevos valores tendrán un incremento del 20%, un porcentaje muy por debajo de la inflación esperada lo cual representa un esfuerzo del CIAPC para que los colegas no sientan una sobrecarga en términos económicos.

Desde el Colegio estamos enfocados en la incorporación de nuevas tareas registradas, ya que a mayor cantidad de tareas mejor podrá el profesional realizar el cobro de sus honorarios y de esta manera jerarquizar y dignificar su trabajo.

En función de esto, estamos trabajando para que todos los aportes por tareas registradas deriven un porcentaje al pago de la matrícula del siguiente año; de esta forma se capitaliza una parte del aporte, tal como hoy sucede con la Receta Fitosanitaria.

Recordamos que los aportes realizados por la Receta Fitosanitaria hasta el 30 de noviembre de 2020 impactarán en la matrícula del año 2021 y formarán parte del pago de la misma. Los aportes realizados con fecha posterior al 30/11 se irán acumulando para el pago de la matricula del año 2022.

Para evitar que el monto aportado no se desvalorice ante la inflación, el mismo será convertido en AGROS.

Los valores matriculares 2021 pueden consultarse en AUTOGESTIÓN, en este sitio web.

VALOR DEL AGRO VIGENTE A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2021: $ 100 (pesos cien)