Este programa, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, busca contribuir a la reducción de brechas de rendimientos en trigo a través de la asistencia técnica-profesional. Para ello, el ministerio contratará a profesionales agropecuarios para que brinden asesoramiento a aquellos productores de trigo que busquen aplicar mejoras.

El programa dirigido a aquellos productores que presentan rendimientos de trigo iguales o inferiores a los promedios departamentales, y que tengan voluntad de recibir asistencia técnica y aplicar mejoras en el manejo de su cultivo.

Serán potenciales beneficiarios de este programa, productores de trigo en campo propio o arrendado con un máximo de 500 has de superficie sembrada de trigo en promedio en sus últimas 3 campañas trigueras y que para la campaña anual tengan previsto sembrar entre 100 y 500 has de trigo.

Se brindarán capacitaciones y definirán los aspectos de base requeridos para que, con mejoras en el manejo sostenible del cultivo de trigo, los productores beneficiarios incrementen sus rendimientos. Asimismo, se pondrán a disposición canales de comunicación con especialistas para que los profesionales que sean seleccionados puedan evacuar consultas específicas.

Más información, requisitos e inscripción: https://magyp.gob.ar/brechaproductiva/index2.php

Presentación del programa a través del CIAPC

El lunes 6 de junio, de manera virtual, se realizó la presentación del programa para colegas matriculados de nuestra provincia y del país. Para acceder a la presentación, ingresar al siguiente enlace: https://youtu.be/fGW2Qkrekm0