El jueves 2 de diciembre del corriente, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba realizó un almuerzo de camaradería con delegados y representantes del CIAPC, instituciones del sector y periodistas agropecuarios para compartir todo lo trabajado durante el 2020 y el 2021, donde la agronomía fue declarada actividad esencial en el marco de la pandemia por Covid 19.

El presidente del CIAPC, Ing. Agr. Daniel Cavallín, destacó el trabajo realizado por los profesionales de las ciencias agropecuarias durante la pandemia, actividad que fue acompañada por la estructura del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Asimismo, mencionó que la agenda 2022 tiene en sus puntos principales mejorar las condiciones de remuneración de los ingenieros agrónomos en relación de dependencia, lograr la sanción de una ley para plagas urbanas y espacios verdes en Córdoba, lograr la derogación de la Resolución 194/12 de fraccionamiento rural, entre otros.

En el marco de este encuentro se entregaron Matrículas Honoríficas a los ingenieros agrónomos Eugenio Fernández, José “Pepe”  Cisneros y José Tassile, referentes en el área de conservación de suelos, agua y ordenamiento territorial.

Participó el consejo directivo de la entidad, sus delegados y representantes. Contó además con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, el secretario de Agricultura Marcos Blanda, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Jorge Dutto, el presidente de la Caja de Previsión de la ingeniería Daniel Sturniolo, la presidenta de la Federación de Entidades Profesionales de Córdoba Nora Vilches, el vicepresidente 1º de Adec Javier Basanta Chao, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Antonio Picca, el ingeniero Tomás Kember de la Bolsa de
Cereales y representantes de otras instituciones del sector.  Acompañaron también destacados periodistas agropecuarios de Córdoba.

 

Comentá la nota