Uno de los objetivos de la actual gestión del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) es conocer las inquietudes y demandas de los colegiados en cada punto de la provincia en torno a la profesión y al desarrollo del ejercicio profesional, y diseñar acciones institucionales en ese sentido.

Para tener información de primera mano, se está haciendo un recorrido por las delegaciones del Colegio. “La idea es escuchar a nuestros matriculados y ver cuáles son las problemáticas que se presentan en cada delegación”, indicó el ingeniero agrónomo Walter Grünig (MP: 360), presidente del CIAPC.

En su itinerario por las distintas delegaciones, el titular del Colegio de Ingenieros Agrónomos advirtió que surgen cuestiones comunes a todos los matriculados y otras específicas de cada lugar. “Uno de los temas que se repiten es el de la Caja de Previsión profesional. Hay algunas consideraciones sobre las condiciones de afiliación que tenemos que remarcar para que no queden dudas al respecto”, manifestó.

En relación a las problemáticas particulares, éstas se visualizan fundamentalmente en las delegaciones ubicadas en los límites provinciales y tienen que ver con la reciprocidad matricular, esto es, que con la matrícula de Córdoba se pueda ejercer en provincias vecinas y viceversa. En este sentido, desde el CIAPC se ha puesto interés especial en promover y mantener la vigencia de los convenios de reciprocidad matricular con los colegios profesionales de las provincias limítrofes.

“Vamos a sostener este espacio de vinculación directa con nuestros matriculados a través de las reuniones en las delegaciones. Es importante escuchar a los colegas y también contarles todo lo que estamos haciendo desde el Colegio para promover un ejercicio profesional equitativo y ético”, remarcó Grünig.