El jueves 25 de febrero del corriente se realizó la primera reunión del año de Consejo Directivo ampliado del CIAPC.

Uno de los temas planteados en este primer encuentro fue la organización del 11º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos previsto para agosto de este año en modalidad virtual. En este espacio se concretarán las jornadas provinciales de Fitosanitarios, Suelos y Agricultura Urbana y Periurbana.

Por otro lado, junto con el Ministerio de Agricultura de Córdoba, se está avanzando en el Registro de Directores Técnicos en Plagas Urbanas, algo que insistentemente se viene requiriendo desde el CIAPC.

Para mejorar la aplicación de fitosanitarios en periurbanos, el Colegio de Ingenieros Agrónomos está gestionando un trabajo articulado entre con municipios, el MAyG y asociación de productores.

En relación a las BPAs, la propuesta del CIAPC es que  los ingenieros agrónomos sean incorporados a las buenas prácticas cuando certifiquen balance de carbono

También se está desarrollando un Sistema de Registro de Acervo Profesional que actúe como curriculum vitae certificado de la actividad que llevan a cabo los ingenieros agrónomos. La idea es que este acervo pueda sumar puntaje docente en el Ministerio de Educación.

Las líneas de acción son varias y el esfuerzo está puesto en lograr la concreción de estas propuestas que tienden a jerarquizar el desarrollo del ejercicio profesional.