Después de una intensa actividad de gestión institucional se pudo concretar una reunión con funcionarios del ministerio de Educación de la provincia, donde se acordó la ampliación de las materias que están habilitados a dictar los docentes ingenieros agrónomos que ejercen su profesión en la escuela media, luego del recorte sufrido años anteriores.

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Educación, este año se firmará la resolución que amplía las asignaturas con título habilitante para los profesionales que acrediten el trayecto pedagógico correspondiente.

Participaron de la reunión el presidente del CIAPC, Ing. Agr. Walter Grünig; decanos de las Facultades de Ingeniería Agronómica con sede en Córdoba: Ing. Agr. Carmen Cholaky (FAyV UNRC); Dra. Carolina Morgante (ICByA UNVM); Ing. Agr. Jorge Dutto (FCA UNC); y Méd. Vet. Leonel Alisio (FCA UCC), quienes fueron recibidos por el ministro de Educación Dr. Horacio Ferreyra y otros funcionarios de la cartera educativa.

Cabe mencionar que desde el Colegio siempre se insistió en que los profesionales de las ciencias agronómicas, con trayecto pedagógico realizado, cuentan con las capacidades académicas y formativas necesarias y más que suficientes para el dictado de las asignaturas que se desprenden del alcance del título.