Los honorarios profesionales del CIAPC establecen los honorarios mínimos sugeridos a cobrar por los Ingenieros Agrónomos por su trabajo profesional en la jurisdicción de la provincia de Córdoba,
Algunos artículos están vinculados con la Resolución 807/09 referida a la registración de tareas específicas. Esta Resolución constituye un marco normativo de actividades propias del ejercicio profesional de la Ingeniería Agronómica, estableciendo en su Anexo el detalle de Tareas Registradas, indicando tanto los procedimientos para efectuarlas como los honorarios profesionales mínimos sugeridos.
Estas actividades, a partir de la Resolución, deberán ser visadas por el Colegio, quien certificará que la persona que efectúa las tareas referidas es un Ingeniero Agrónomo habilitado.
Se recuerda también que los honorarios de las tareas detalladas en la Resolución llevarán aportes obligatorios al Colegio y a la Caja de Previsión Ley 8470. Asimismo, algunas de estas tareas se deben presentar a través de formularios determinados como son los Protocolos de Máquinas Pulverizadoras, Certificados Agrícolas, Planes Prediales, Planes Agroforestales, etc. según corresponda.
Los honorarios están expresados en “AGROS”: valor referencial para establecer los honorarios profesionales mínimos sugeridos. 
Honorarios profesionales