Con una plataforma totalmente renovada, presentamos nuevas propuestas temáticas en Agroaula, el portal de capacitación online del CIAPC.

  • Curso de Actualización en el área forestal. Para los ingenieros agrónomos que hayan cursado, en la carrera de grado, las materias Silvicultura o Dasometría, la aprobación de este curso los habilita para el registro como Asesor Agroforestal. Durante el cursado se revisa la legislación forestal a nivel nacional y provincial, el Plan Provincial Agroforestal  y su implementación, tipo de forestaciones contempladas y trámites correspondientes. Brinda herramientas metodológicas para la carga de declaraciones juradas y planes agroforestales.
  • Gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios. Desde un marco legal y práctico, se hace hincapié en las responsabilidades que tienen los actores que intervienen en el ciclo de vida de uso de los envases de fitosanitarios.
  • Habilitación técnica de pulverizadoras terrestres. Es un curso muy útil para llevar adelante las observaciones a realizar en el momento de inspeccionar una pulverizadora para su habilitación. Además, contiene el instructivo para completar el Protocolo de Habilitación y los pasos a seguir para su visado. Por último, se presenta una tabla de pulverización con la codificación de las pastillas por colores, litros/min según presión y litros/ha según velocidad de avance y distancia entre picos.

Para inscribirse en los cursos debe ingresar al panel de Autogestión, ir a la pestaña Capacitación y seleccionar el curso correspondiente.

Una vez realizado el pago, le llegará un usuario y contraseña que deberá ingresar en Agroaula.

Por consultas referidas a la inscripción, contactarse a: cobranzas@ciacordoba.org.ar | 351-5936783

Próximamente se irán sumando más ofertas de capacitación y actualización profesional.