En el marco de la reunión mensual de la Comisión de Paisaje del Colegio, el Ing. Agr. Diego Farías (coordinador del Cuerpo de Inspectores y Delegado Titular Delegación A); el Ing. Agr. Carlos Venti (coordinador de la Comisión de Plagas Urbanas) y la Ing. Agr. Natalia Contín (coordinadora de la Comisión de Manejo, Regulación e Intervención  del Paisaje y Delegada Titular Delegación A), mantuvieron una primera reunión informativa con Tomás Casañas Lerner, director de Sanidad Animal y coordinador del Consejo Consultivo del Ente BioCórdoba de la Municipalidad de Córdoba, y su equipo.

“Este encuentro surge de las gestiones que se vienen llevando adelante para la incorporación del CIAPC dentro del Consejo Consultivo BioCórdoba, espacio en el cual ya vienen participando otros colegios profesionales y organizaciones provinciales. Estamos convencidos que los/as ingenieros/as agrónomos/as tienen mucho para aportar en este espacio interdisciplinario e interinstitucional”, manifestó el Ing. Agr. Diego Farías.

Casañas Lerner explicó que el Consejo Consultivo del Ente BioCórdoba, creado por ordenanza, “se nutre enormemente de las diversas posturas, múltiples disciplinas y vasta formación profesional de sus integrantes, siendo un organismo de vital importancia para la democratización y apertura en el debate de políticas públicas ambientales para la ciudad”.

En relación a la vinculación institucional, el representante del Ente BioCórdoba indicó: “Luego de las distintas reuniones previas mantenidas con el Ing. Agr. Diego Farías y de nuestra participación en la 3° Bienal de Paisaje y Ambiente, quedó claramente plasmado el amplio campo de acción de la profesión. Para nosotros es de un enorme valor poder contar con el aporte y la participación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba”.

Por su parte, la Ing. Agr. Natalia Contín resaltó la importancia de lograr un espacio en el cual poder canalizar muchas de las inquietudes que surgen en el seno de la discusión de la Comisión de Paisaje, como así también de las de Ambiente y Plagas Urbanas.

El Ing. Carlos Venti hizo referencia a la problemática de las plagas urbanas y las diferentes gestiones que vienen realizándose a nivel provincial y municipal para lograr un marco legal acorde a las prácticas profesionales, y dejó plasmada la necesidad de generar una comisión con la temática dentro de este Consejo Consultivo.

En el cierre de la reunión, el director Tomas Casañas Lerner y su equipo invitó a participar al CIAPC de la próxima reunión del Consejo Consultivo BioCórdoba para comenzar a trabajar en conjunto, mientras se formaliza la incorporación del CIAPC a este Consejo.

Reunión en la sede del CIAPC.