Quedó constituida la Comisión de Lechería del CIAPC

//Quedó constituida la Comisión de Lechería del CIAPC

Quedó constituida la Comisión de Lechería del CIAPC

El viernes 26 de julio, en la sede del CIAPC, se llevó a cabo una reunión con el propósito de conformar la Comisión de Lechería del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Participaron del encuentro los ingenieros agrónomos  Romero y Oscar Bohl, miembros del Consejo Directivo del CIAPC, y los colegas Pablo S. Ayala, Fernando Clemente, Mónica Piccardi, María Belén Pedraza, Gonzalo Tentor, José María Simondi y Damián Vigliano.

 Entre los objetivos propuestos inicialmente para trabajar, se destacan:

  • Establecer una red de lechería dentro del territorio de la provincia, para conocer inquietudes e inconvenientes en relación a la actividad, debatiendo las problemáticas desde diferentes enfoques en pos de la búsqueda de soluciones.
  • Ejecutar acciones para que, junto al sector gubernamental, se establezcan diferentes normas como el pago por calidad, la registración de tareas profesionales, entre otras.
  • Evaluar las necesidades tecnológicas de los productores lecheros. Analizar las soluciones de aplicaciones de software que el mercado ofrece y vincularlas con el sector de manera tal que esté al alcance de todos, para optimizar recursos, mejorando así la toma de decisiones.

Durante la reunión se trataron temas referidos a la realidad del sector, de manera general, y se presentaron una serie de ítems para ir trabajando en los siguientes encuentros, como propuestas de capacitación, relevamiento de las necesidades del sector, planes de trabajo para resolver distintas problemáticas, establecer relación con las demás comisiones, entre otros.

De esta forma, quedó constituida la Comisión de Lechería del CIAPC, y se designó al Ing. Agr. Pablo S. Ayala como coordinador de la misma.

Se fijó como día de encuentro el cuarto viernes de cada mes, a las 15:00 hs., en la ciudad de Villa María.

Comentá la nota
Por |2019-07-29T13:06:11-03:00julio 29th, 2019|Noticias|0 Comentarios